APDP | Asociación Peruana de Dirección de Proyectos

HACIENDO QUE LAS PERSONAS AVANCEN

La Junta de Educación y Formación (Junta de E&T) se encarga de las complicadas relaciones entre educación, formación y el empleo en la gestión de proyectos profesional. Aunque la Junta E&T no ofrece directamente cursos de formación, sí ayuda en el desarrollo de los recursos para el uso de los estudiantes y profesionales. Un reto clave para que enfrentan los profesionales de Gestión de Proyectos es asegurar que todos los esfuerzos y costos por aprender y formar en gestión de proyectos, retornen los beneficios previstos. Nosotros nos enfrentamos a este reto, ya sea que el propósito del aprendizaje sea para el desarrollo de la carrera individual para aumentar el éxito en proyectos, o para mejorar el rendimiento de las organizaciones patrocinadoras. El objetivo de la Educación y Formación IPMA es apoyar el uso del ICB®, la Línea Base de Competencias IPMA (nuestro marco para aprendizaje relevante); ayudar a nuestras Asociaciones Miembro y a sus partes interesadas, a mejorar el aprendizaje de proyectos y programas; y mejorar los resultados de las organizaciones.

Artículos E&T: ¿Qué hay de nuevo en Educación y Formación IPMA? Vea nuestra serie de artículos, ncargado por la Junta de E&T IPMA sobre el tema de educación de gestión de proyectos, formación, carreras y tópicos relacionados. Estos artículos fueron escritos por profesionales de proyectos respetados provenientes de todo el mundo, con el objetivo de retratar la diversidad y enfoques innovadores que han sido adoptados a través de muchas fronteras.

Los Programas de Ayuda a la Formación ofrecen cursos de formación de gestión de proyectos ya sea a un nivel introductorio u orientado hacia la certificación en gestión de proyectos.

Público: Ejecutivos, Gerentes, Oficiales del Gobierno, y profesionales de proyectos reciben formación por parte de organizaciones sin fines de lucro en países que no cuentan con asociaciones de gestión de proyectos nacionales.

Beneficios: profesionales en proyectos con nuevos puntos de vista para los beneficios de la competencia en gestión de proyectos, y un sistema de apoyo para ayudar a crear nuevas Asociaciones Miembro para los países.

Literatura Recomendada: Este programa ofrece oportunidades para expandir competencias de gestión de proyectos y programas. Ayuda a identificar, por país, las publicaciones preferidas de gestión de proyectos de muchas de nuestras Asociaciones Miembro.

Público: Educadores, Estudiantes, y profesionales de Proyectos.

Beneficios: Entendimiento mejorado del contexto de cada área de competencia al nivel de detalle necesario para desarrollar cursos, discutir acerca de gestión de proyectos, y ayudar a los candidatos de certificación.

El registro IPMA ofrece a las Asociaciones Miembro IPMA una manera de involucrar a las organizaciones Educacionales y de Formación. Los proveedores registran sus programas y cursos relacionados con IPMA, mejorando la visibilidad a las organizaciones que desean mejorar en sus competencias de gestión de proyectos.

Público: Educadores y Formadores de gestión de proyectos, y aquellos que los comprometerían.

Beneficios: Seguridad de que la formación esté alineada con la más amplia comprensión de los fundamentos para el éxito iniciativo de IPMA.