APDP | Asociación Peruana de Dirección de Proyectos

MOVIENDO A LOS GANADORES HACIA ADELANTE

Gestionar proyectos suele significar tener que lidiar con la creciente complejidad y volatilidad. Los gerentes de proyectos y sus equipos deben dar su mejor esfuerzo para lcanzar los resultados deseados para las partes interesadas, organizaciones o para la sociedad. ¿Son estos logros suficientemente reconocidos? ¡Con los Premios IPMA lo son!

IPMA premia los proyectos excelentes a través del Premio Internacional a la Excelencia en Proyectos IPMA, “el Oscar” en Gestión de Proyectos, si lo desean ver así. El premio apoya la gestión de proyectos profesional en lograr alto rendimiento en proyectos. Motiva a equipos de proyectos a identificar y optimizar el uso de sus fuerzas. Pararse como un Ganador, en el escenario, en frente de una audiencia internacional es uno de los mejores reconocimientos que un gerente de proyectos y su equipo pueden recibir.

En el 2013 nosotros añadimos los Premios a los Logros IPMA a nuestro portafolio. Tenemos 4 categorías de Premios a los Logros. El Premio para Proyectos Humanitarios Internacionalmente Financiados y la Comunidad de Servicio/Desarrollo de Proyectos reconocen la gestión de proyectos del sector sin fines de lucro. Las personas que muestren excelente rendimiento en el campo de la gestión de proyectos son reconocidas en otras dos categorías: Gerente de Proyectos del Año y Gerente Joven de Proyectos del Año.

El Premio a la Investigación IPMA reconoce las recientes contribuciones sobresalientes al desarrollo en el campo de la gestión de proyectos a través de la investigación realizada profesionalmente. Nosotros tenemos 2 categorías en Premios a la Investigación – Premio al Investigador Joven IPMA y Premio al Investigador IPMA. En cada categoría nosotros distinguimos dos premios: Ganador del Premio a la Investigación y Honores a Contribuciones de Investigación Sobresalientes.

Grupo de Premios

International Project Excellent Award

Achievement Award

Research Award

NOTICIAS DE PREMIOS

IPMA ANUNCIA LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA REUNIÓN DE JURADOS DE PREMIOS 2016

La segunda reunión de Jurados del Premio a la Excelencia de Proyectos IPMA tuvo lugar el 17-18 de Setiembre en Milán. En base a su evaluación, incluyendo un análisis detallado hecho por el Equipo de Evaluación del primer y segundo reporte del jurado y una entrevista con el Equipo Líder de Evaluación, el Jurado escogió los finalistas y comprometidos con la excelencia de proyectos en la categoría mega tamaño. En la Ceremonia de Premios el 17 de noviembre en Varsovia, de los finalistas se anunciarán los ganadores del oro, plata y bronce.

El Jurado del Premio Internacional a la Excelencia de Proyectos 2016 está compuesto por:

- Mrs. Constanta Bodea, Romania
- Mr. Roberto Mori, Italy
- Mr. Frank Menter, Germany
- Mr. Ding Ronggui, China
- Mr. Hans van Wieren, The Netherlands

HISTORIA DE ÉXITO

EL GANADOR DEL 2010 DEL PREMIO IPMA DE CHINARECIVE PREMIO DE MILLONES DE YUANES

5 de mayo, 2011, Países Bajos. Profesor Quin Fupei, Presidente Honorario del PMRC, y Miembro Honorario de IPMA, anuncia estimulantes noticias: “En el año 2010, la Compañía Huizhou Oil Refining ganó el Premio IPMA a la Excelencia de Proyectos en la categoría de Mega Proyectos. Este no es solo un honor para el pueblo chino sino también un honor para todos los ciudadanos de Huizhou.” Profesor Fupei, en el extremo de la izquierda en la foto de abajo.

Este año, para premiar su excepcional contribución a la gestión de proyectos, el gobierno de Huizhou les dio un incentivo de 1 millón de yuanes. Como el Profesor Fupei, “Yo pienso que esto no es solo un gran premio de un gobierno local por logros distinguidos hechos por la compañía de refinería de Huizhou en gestión de proyectos; ¡sino también es un gran reconocimiento para la compañía el hecho de estar entre los mejores de la clase! Como ganador del Premio IPMA 2010, el Gobierno de Huizhou le ha dado a la Compañía de Refinería Huizhou el incentivo. Por esta razón, yo felicito a la Compañía de Refinería Huizhou, al IPMA y al Comité de Premios IPMA.”

“Mientras tanto, yo también siento que es un gran honor para nuestro querido, fallecido amigo Mr. Otto Zieglmeier (miembro fallecido de la junta IPMA quien ayudó a fundar el programa de Premios IPMA). Debido a los incesables esfuerzos de Otto y otros colegas, una sólida base para el programa de Premios de China se ha establecido. Cada vez más, los Premios IPMA están siendo reconocidos y aprobados por las empresas y el gobierno chino.”

“¡Por favor, permítanme compartir con ustedes el artículo, a continuación, del reporte del noticiero Guangdong, para difundir la alegría! Yo sinceramente espero que el Premio a la Excelencia de Proyectos IPMA y el Premio a la Investigación puedan continuar siendo promovidos, así como el desarrollo de los 4 Niveles de Certificación IPMA, recibiendo aceptación en todo el mundo y haciendo contribuciones para el desarrollo mundial de la gestión de proyectos.”

Noticia del 3 de marzo en China, Huizhou, Guangdong Net: Periodistas Lin Zhangyong, Kang Xiaojuan. Para elogiar el proyecto de CNOOOC de la refinería de aceite Huizhou por ganar el premio de oro a la Excelencia en la 24ava sesión del Congreso Mundial IPMA, Li Ruqiu, el alcalde de la ciudad de Huizhou, visitó especialmente a los gerentes senior del CNOOC, premiándolos con un millón de RMB.

En la 24ava sesión del Congreso Internacional de Gestión de Proyectos IPMA, llevado a cabo en Estambul, Turquía en noviembre de 2010, el proyecto CNOOC de la refinería de aceite Huizhou, resaltó entre la multitud de los mejores proyectos mundiales. La competencia incluyó a proyectos como el proyecto de la ferroviaria de vía ancha de alta velocidad en Rusia, por la Alemana Siemens; y el proyecto general de planificación de la construcción, gestión y consultoría de Expo 2010 de Shanghái. Y, el proyecto CNOOC fue reconocido con el mayor premio a la Excelencia en Gestión de Proyectos Internacionales IPMA; la medalla de oro para proyectos de mega tamaño. Foto de la Ceremonia de Premios del Congreso Mundial IPMA en Estambul, cortesía de Les Squires, Corresponsal de IPMA.

La Refinería de Aceite Huizhou está localizada en la zona de desarrollo económico y tecnológico de Daya Bay en Huizhou, y refina aceite crudo pesado marino con ácidos del área marina de Bohai, con una capacidad de refinería anual de 12 millones de toneladas. Un nuevo proyecto, con 10 millones de toneladas por año de aceite refinado y un millón de toneladas de etileno por año de proyecto, es la segunda fase del Grupo CNOOC. Esta está en camino hacia la aprobación del NDRC. Si los proyectos de la segunda fase se han iniciado durante el periodo del doceavo plan de 5 años, la industria petroquímica Daya Bay puede alcanzar la escala de 22 millones de toneladas de aceite refinado y 2 millones de toneladas de etileno, aumentando significativamente la base petroquímica del mundo.

La visita de Li Ruqiu, alcalde de la ciudad de Huizhou, fue cordialmente bienvenida por Fu Chengyu, secretario del partido y presidente del Grupo CNOOC, Wu Zhenfang Vicepresidente, y Meng Liming, jefe de economía y presidente de la división de ventas de la refinería. Fu Chengyu expresó su agradecimiento por el apoyo a largo plazo por parte de Huizhou a la construcción y operación del Proyecto de la Refinería de Huizhou, e hizo una introducción de la promoción de la segunda fase del Proyecto de la Refinería de Aceite Huizhou. El Grupo CNOOC será más poderoso en la promoción del proyecto, para el beneficio mutuo de ambas partes, dijo.

ACERCA DE PMRC

El PMRC, Comité de Investigación de Gestión de Proyectos de China, IPMA-China, es la única organización nacional profesional relacionada a la industria de gestión de proyectos. El año 2011 es un año especial conmemorativo en el campo de la gestión de proyectos chino. PMRC da la bienvenida a nuestro veinteavo aniversario de nuestra fundación. Y el Sistema de Certificación de 4 Niveles de IPMA, el cual ha promovido el desarrollo de la gestión profesional e internacional de la gestión de proyectos, ha sido al día de hoy introducida en China por 10 años.

PREMIOS A LA EXCELENCIA

El Alto rendimiento en proyectos y la excelente gestión de proyecos se han vuelto imperativos en la curricula de los líderes de negocio e ingenieros de hoy. mostrando su apoyo por tratar de mejorar las habilidades de gestión, ipma ha lanzado el proyecto ipma al modelo de excelencia e introdujo el premio internacional a la excelencia.

- Obtener el mayor honor internacional por excelente rendimiento en proyectos y reconocimiento mundial.
- Recibir retroalimentación sistemática acerca de las fuerzas y potenciales mejoras de su gestión de proyectos.
- Y tener buenas oportunidades para hacer publicidad multidimensional y mundial.

El objetivo del Proyecto IPMA del Premio a la Excelencia de Proyectos es aumentar el reconocimiento de proyectos de diferentes países, diferentes industrias y diferentes organizaciones, y motivar a los equipos de proyecto a desarrollar y mejorar la gestión de proyectos. Esto ayuda a la gestión de proyectos profesional a alcanzar alto rendimiento e identificar proyectos como ejemplos de excelente gestión de proyectos. IPMA identifica y reconoce los proyectos excelentes e innovadores, premiando a los equipos que prueben su éxito en la gestión de proyectos.

Los miembros del equipo de proyectos que son honorados con el Premio Internacional IPMA a la Excelencia de Proyectos, sin duda aumentan su capacidad de confianza en gestionar futuros proyectos que mejoran su vida profesional.

El Premio Internacional IPMA a la Excelencia de Proyectos es el más alto honor internacional por excelente rendimiento en proyectos. El 13avo año de historia de los Premios IPMA a la Excelencia de Proyectos es una prueba real de proyectos excelentes reconocidos internacionalmente alrededor del mundo. Si usted quiere estar entre la élite de proyectos mundiales que han alcanzado los estándares internacionales de excelencia y si es usted lo suficientemente resistente, aplique para el Premio Internacional IPMA 2016 a la Excelencia de Proyectos.

PREMIOS A LOS LOGROS

LA NUEVA FECHA LÍMITE DE APLICACIÓN ES EL 15 DE AGOSTO DE 2016

Establecido en 2013, los Premios a los Logros IPMA, a través de sus Asociaciones Miembro locales, proveen oportunidades para el reconocimiento industrial, en ambos niveles individual y de proyectos, y para que equipos de proyecto y gerentes de proyecto puedan celebrar sus logros profesionales.

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS

Individual Achievement Awards
Social Projects Achievement Awards

¿POR QUÉ INSCRIBIRSE EN LOS PREMIOS A LOS LOGROS IPMA?

BENEFICIOS GENERALES - Los aplicantes son evaluados en las inscripciones escritas con el criterio de evaluación estándar de los niveles tanto local como internacional.
- Los aplicantes son evaluados con proyectos de una naturaleza similar.
- Los aplicantes inicialmente entran y son evaluados al nivel local de la Asociación Miembro para los premios locales. Los ganadores de los premios locales son enviados a IPMA para su inclusión en el programa de premios mundial.
- No hay ninguna cuota de inscripción para estos premios.

BENEFICIOS GENERALES

- Los ganadores del premio pueden compartir su experiencia de “Excelencia de Proyectos” con otros aplicantes en el campo en los niveles tanto local como internacional.

RECONOCIMIENTO

- El premio ofrece publicidad positiva por proyectos bien gestionados e innovadores en los niveles tanto local como internacional.

- La progresión de premios locales (entre asociaciones miembro) a Internacionales (o donde sea relevante los premios intermedios Regionales) permite a la organización e individuos, potencialmente ganar oportunidades de publicidad para promover los logros en proyectos entre compañeros y sectores de la industria.

- Permite una vía para el reconocimiento internacional de “logros” (Nivel IPMA).

- Provee a la organización con una plataforma para reconocer los logros de los empleados y su rendimiento a través del proyecto completo y premios individuales.

PROCESO DE APLICACIÓN: Los Premios ofrecen a las organizaciones la oportunidad de revisar los logros de sus proyectos como parte de preparación de la inscripción escrita y comparar su rendimiento con proyectos y compañeros similares, y hacer publicidad positiva por proyectos bien gestionados e innovadores. Los ganadores de la categoría local progresan al nivel internacional y, por lo tanto, representan los logros de sus compañeros (locales) gerentes de proyectos en un campo de competencia mundial. La evaluación de estos Premios está basada en el criterio estandarizado de evaluación que es común en el jurado tanto a nivel local como a nivel internacional. Si ningún programa local participa, la aplicación es mandada directamente al nivel internacional.

VISTA GENERAL DE LAS CATEGORÍAS

CALENDARIO 2017: NUEVO PLAZO PARA LA APLICACIÓN


PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN

ACERCA DE LOS PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN

IPMA reconoce la excelencia en investigación de gestión de proyectos hecha por investigadores jóvenes (menores de 35 años), investigadores establecidos, y equipos. La Junta de Gestión de Premios a la Investigación también recomienda investigadores sobresalientes de reputación internacional por sus premios a los logros en su vida. El objetivo de los Premios a la Investigación IPMA es promover la excelencia en la comunidad investigadora. Los premios son otorgados por el Jurado en los Congresos Internacionales.

- Audiencias: Candidatos y aquellos que valoran y apoyan estas categorías de investigadores.

- Beneficios: Modelo que asegura que los investigadores ganen visibilidad entre la comunidad investigadora.

OBJETIVOS

Los Premios a la Investigación IPMA apuntan a promover la excelente investigación para potenciar la gestión de proyectos. Con estos premios anuales, IPMA reconoce las recientes sobresalientes contribuciones al desarrollo del campo y a la profesión de gestión de proyectos a través de la investigación llevada a cabo profesionalmente.

CRITERIOS GENERALES

Los investigadores pueden provenir de academias, o otras instituciones o industrias de investigación. Los investigadores pueden ser de disciplinas distintas a la gestión de proyectos, pero deben contribuir al desarrollo del proyecto, gestión de proyecto, empresas orientadas a proyectos o cualquier elemento mencionado en la ICB – Línea Base de Competencias Internacionales. El candidato aplica con un proyecto de investigación.

El proyecto de investigación debe haber tenido al menos tres años de duración y debe estar finalizado cuando la aplicación se entrega. La culminación del proyecto debe haber sido como máximo el 1 de enero de 2015. Si un investigador (o líder de investigación de un equipo) gana un Premio a la Investigación IPMA, dicha persona no puede aplicar al Premio a la Investigación IPMA por los siguientes tres años.

PREMIOS

En cada categoría nosotros reconocemos un premio: Premio Ganador. Los ganadores son invitados por IPMA a presentar su investigación en la Conferencia Anual de Investigación IPMA, donde también se les rendirán honores.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

En la evaluación el jurado considera los resultados de las investigaciones, así como también el proceso de investigación. El criterio de evaluación es:

- Logros de los resultados de la Investigación.
- Originalidad e Innovación.
- Fundamento Teórico.

¿QUÉ DICEN LOS GANADORES?

“Pienso que IPMA es un Asociación Profesional que valora la investigación en gestión de proyectos y que la considera como una contribución importante para hace avanzar la profesión y el campo de Gestión de Proyectos. Personalmente, estoy muy honrada de haber sido premiada con el Premio a la Investigación IPMA 2016, por mi trabajo en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones orientadas a Proyectos."

Dra. Martina Huemann, Ganadora del Premio a la Investigación IPMA 2015


“Me siento extremadamente honrada y apreciada por haber recibido el premio a la investigadora joven IPMA. El recibir este premio definitivamente potenciará mi confianza e inspiración para buscar mis sueños y evolucionar como una investigadora académica. “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”, alguien dijo una vez, y haber ganado este premio me ha dado toda la confianza que necesitaba para dar el siguiente paso y continuar persiguiendo mi carrera de investigación.”

Dra. Anna Hulda Ólafsdóttir. Ganadora del Premio al Investigador Joven IPMA 2015


“Ha sido dicho que no hay nadie tan útil como una buena teoría. La investigación que hace una contribución práctica al desarrollo de la gestión de proyectos impulsa la innovación y el mejoramiento de la práctica. El reconocimiento del valor de la investigación viniendo de una asociación profesional, como el Premio a la Investigación del IPMA, es uno de las más altos recompensas por hacer una investigación práctica y con mucho significado. Mi equipo compuesto por el Profesor Svetlana Cicmil, la Dra. Stella George y yo, estamos muy honrados de ser los ganadores de este honor este año 2014 y motivamos tanto a investigadores como profesionales a prestar atención a los resultados de esta competición. Este Premio es importante para la profesión porque reconoce un investigación que hace la diferencia y promueve la difusión de los resultados a los profesionales que pueden hacer cambios concretos en la práctica.”

Dra. Janice Thomas, Winner of the IPMA Research Award 2014.